¿Por Qué Ikea Quiere Ser Una Cadena De Comida Rápida?

¿Por Qué Ikea Quiere Ser Una Cadena De Comida Rápida?

IKEA: La cadena de comida rápida más grande del mundo

Sí, es cierto. IKEA, conocida principalmente por sus muebles de diseño asequible, también es una de las cadenas de comida rápida más grandes del mundo. A pesar de perder dinero con su negocio de comida, IKEA continua abriendo restaurantes y hasta quiere repartir su comida a domicilio. ¿Por qué? ¿Qué sentido tiene todo esto?

El efecto Ikea

IKEA ha construido un imperio con más de 450 tiendas repartidas por todo el mundo, facturando más de 40.000 millones de dólares al año. Uno de los factores clave de su éxito fue la venta de muebles desmontados, lo que generó un valor desproporcionadamente alto a productos en los que los consumidores contribuyeron a crear o fabricar. Por otro lado, la idea de vender comida llegó de pura casualidad, pero se demostró que los clientes que comían en sus restaurantes se gastaban de media el doble de dinero en muebles que los clientes que no comían ahí.

El cebo perfecto

Las albóndigas y los perritos calientes se han convertido en el cebo perfecto para atraer a 650 millones de personas a sus restaurantes cada año. La política de tener los mejores precios en un radio de 50 kilómetros, incluso si eso significa vender con pérdidas, ha sido clave para atraer más clientes y reforzar la idea de que tiene productos muy baratos y de gran calidad.

Lecciones principales

  1. Pensar fuera de la caja: IKEA ha roto muchas visiones preconcebidas en su sector, innovando y saliendo de la norma.
  2. Estar atento a las tendencias de mercado: El delivery está en crecimiento y IKEA está experimentando con acuerdos para adaptarse a esta tendencia.
  3. Entender la psicología humana: Dominar la psicología humana para maximizar las compras en tu establecimiento es clave, y IKEA ha sabido hacerlo muy bien.
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