Qué Es Una Startup Y Cómo Funciona

 ¿Qué Son Las Startups Y Cómo Funcionan?

¿Qué es una startup?

Una startup es una empresa emergente con un fuerte componente tecnológico que está diseñada para crear un nuevo producto o servicio bajo condiciones de incertidumbre extrema. Estas empresas suelen crecer de forma exponencial y tienen la capacidad de cambio y adaptación en un mundo donde todo sucede muy rápido.

Características de una startup

  • Componente tecnológico: Las startups se basan en el uso de Internet y en la creación de códigos de programación.
  • Crecimiento exponencial: Estas empresas emergentes crecen rápidamente.
  • Capacidad de cambio y adaptación: En un mundo acelerado, las startups deben adaptarse rápidamente para no quedarse rezagadas.
  • Innovación: Las startups buscan crear algo innovador y revolucionario, no son simples copias de otros negocios existentes.
  • Inversión mínima: Muchas startups comienzan con una inversión mínima y a medida que crecen, reciben capital de inversores privados.

Incubadoras y aceleradoras de startups

Las incubadoras de startups asesoran a los emprendedores desde cero, mientras que las aceleradoras se centran en vigorizar proyectos que ya están en desarrollo. Ambas organizaciones brindan asesoramiento, financiación, acceso a mentores expertos y otros recursos para ayudar a los emprendedores a llevar adelante sus proyectos.

Diferencias entre una startup y una PyME

  • Tecnología: Las startups se centran en la tecnología, mientras que las PyMEs no necesariamente lo hacen.
  • Alcance global: Las startups tienen un impacto y alcance global, mientras que las PyMEs suelen estar más enfocadas en cubrir el mercado regional o nacional.
  • Innovación constante: Las startups buscan innovar constantemente, mientras que las PyMEs pueden desarrollarse prescindiendo en parte de la innovación.

Tanto si se decide comenzar una startup o una PyME, es importante tener la capacidad de resolver un problema que mejore la calidad de vida humana.

Artículo Anterior Artículo Siguiente